Actividad 2

En esta nueva entrada, vamos a importar una serie de imágenes de libre uso, cogidas de webs como Pixabay o Freepik. Con esta actividad se pretende comprender la disponibilidad de imágenes con libertad de uso, sin necesidad de coger otras de diferentes portales que no estén permitidas usar. Además de ello, estas imágenes serán citadas en formato APA para hacer alusión a su creador. Para citar en normas APA, es necesario conocer el nombre del creador, la fecha de la creación y la plataforma en la que fue difundida.

En la primera imagen, podemos observar como una niña de unos 5-6 años aproximadamente está realizando una tarea relacionada con el ámbito escolar. En dicha imagen no está presente ningún tipo de tecnología, lo cuál incluso hoy en día puede sonar algo ¨extraño¨, ya que todos o la mayoría de niños y niñas al realizar cualquier tipo de actividad, las realizan con la ayuda de las nuevas tecnologías.

En la segunda imagen podemos observar cómo dos niños de edad escolar se encuentran frente a un ordenador y se alegran de algo que aparece en la pantalla. Podemos suponer que han realizado algún juego educativo y les ha salido perfecto, o están viendo algún vídeo interactivo y han acertado las preguntas… Hemos elegido esta imagen porque nosotras creemos que, utilizándose con responsabilidad y sin pasar cierta barrera, las tecnologías son muy buenas en el ámbito de la educación y pueden ayudar mucho al aprendizaje.

En la tercera, podemos apreciar como un niño, de una edad comprendida entre los 2- 3 años, se encuentra totalmente ¨sumergido¨ en la actividad que está realizando con el dispositivo tecnológico. Resulta muy interesante a la vez que importante la gran influencia que pueden realizar las nuevas tecnologías en las futuras generaciones, y como a su vez pueden niños y niñas de tan temprana edad, utilizarlos independientemente sin ningún tipo de problemas.


En la última imagen podemos observar como cuatro criaturas de entre 6 y 8 años están tumbadas en el césped de algún jardín o parque en el que cada uno sostiene un teléfono móvil. Esta imagen puede hacer darnos cuenta que, haciendo un mal uso de las tecnologías,  los niños pueden verse afectados en el juego o creatividad es decir, están en un parque y no juegan con los columpio, no se tiran del tobogán, o incluso, no juegan entre ellos mismo a los juegos populares. Con esta imagen queremos que todo el mundo se conciencia que las tecnologías, dicho coloquialmente, son muy buenas para los bueno, pero muy malas para lo malo, queriendo decir que, si se hace un buen uso de ellas, serán fantásticas, y que si, por el contrario, no se utilizan adecuadamente, pueden causar grandes problemas.




 Imagen 1                                                       Picjumbo_com, (s.f.), Pixabay Imagen 2 Startup Stock Photos, ( 8 de enero de 2015), Pixabay Imagen 3 Nadine Dolerle, (s.f.), Pixabay Imagen 4 Nensuria, (s.f), Freepik

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